Descarga (y difunde) nuestro tríptico informativo 

ENCUENTRO DE FAMILIAS ASAFEX BURGOS 2016

ENCUENTRO DE FAMILIAS ASAFEX BURGOS 2016

 ver PDF 

Que a gusto!, Fenomenall!, Que ambiente tan relajante, tan amistoso, tan fraternal!.

Hemos disfrutado de lo lindo y el fin de semana además de fructífero ha resultado enriquecer tanto en el plano personal como en el social.

ASAFEX camina con paso firme, esperanzador y al unísono, entre compañeros y amigos.

ASAFEX (Asociación de afectados y familiares de Extrofia vesical, cloacal, epispadias y patologías afines) ha organizado el fin de semana del 1 al 3 de abril en el edificio CREER en Burgos su convivencia familiar anual.

Nos hemos reunido más de 30 familias de todo España, procedentes de sitios tan distantes y lejanos como Galicia, Andalucía, Murcia, Extremadura, Madrid, La Rioja, Navarra, País Valenciano y País Vasco, más de 80 personas, que ocupamos la totalidad del edificio CREER y tuvimos necesidad de alojar al resto de personas que no cabían en un Hotel cercano.

Durante todo el fin de semana hemos convivido en un ambiente inigualable y además hemos contado con la participación activa de nuestras terapeutas, Ana Guerra psicóloga de ASAFEX, Natalia Rubio sexóloga e Izaro Iriondo Irigoras psicóloga y sexóloga.

El viernes a la tarde empezaron a llegar los asistentes y después de la cena y una pequeña asamblea donde se dieron a conocer los nuevos socios hubo tiempo hasta de pasar un ratito distendidos hablando y hablando. Había tantas cosas que decirnos!!.

El sábado fue un día muy completo con un programa repleto de talleres, asamblea general de socios, charlas del laboratorio patrocinador y de responsables del biobanko vasco de muestras científicas y reunión de Junta Directiva. Y aún con todo este programa nos dio tiempo para disfrutar de la bella ciudad de Burgos y hacer una visita turística a la Catedral, al mirador del Castillo y por supuesto a una chocolatería casera que ya se ha convertido en un tópico para disfrutar del chocolate negro puro con churros.!!

Después de desayunar, dos personas responsables del biobanko vasco de muestras científicas nos dieron una pequeña charla explicativa de los objetivos del biobanko (poner a disposición gratuita y anónima de científicos de todo el mundo de muestras de saliva y/o de sangre de afectados y familiares  de diversas y múltiples patologías, extrayendo de las mismas el ADN y almacenadas en forma adecuada en el Laboratorio del Biobanko para servir a cualquier estudio científico para el que se requieran las muestras). Acto seguido y a nivel individual se nos recogieron muestras de saliva a todos los asistentes.  Acto seguido y en paralelo se celebraron tres talleres de aspectos psicológicos y psicosexológicos.  Así, por una parte, la sexóloga Natalia Rubio para el grupo de mayores de 14 años desarrolló el Taller de Educación afectivo-sexual para adolescentes y jóvenes, un proyecto coordinado entre el CREER y la Asociación española de discapacidad y sexualidad. Estupendo taller en palabras de los asistentes!.  Por otra parte, y para el grupo de edades comprendidas entre 8 y 13 años se impartió el Taller de Psicología y Sexualidad por Izaro Iriondo, psicóloga y sexóloga, que también se desarrolló a satisfacción plena para en algunos participantes de este tipo de talleres. Para los padres y adultos nuestra psicóloga Ana Guerra nos diseñó un taller de autoayuda super entretenido y enriquecedor en el que divididos en tres grupos en función de la edad del afectado fuimos compartiendo y debatiendo vivencias personales, nuestros miedos, nuestras superaciones, preocupaciones, retos, y él como hemos gestionado todas estas emociones y aconsejar a los nuevos padres. Insuperable!!.

Después de comer y ya con la compañía del responsable del laboratorio patrocinador del evento Coloplast, Federico, asistimos a una charla práctica de sondaje intermitente, exponiendo las situaciones de los usuarios y probando el diferente material para la incontinencia que comercializa Coloplast.

Posteriormente visitamos la ciudad de Burgos, monumental, la Catedral, el mirador del Castillo y la visita obligada a la chocolatería antes de cenar en el edificio CREER. Acabó el día con la Asamblea General de Socios de ASAFEX y unos estupendos momentos de celebración y amistad al calor de los espirituosos gallegos y los caldos andaluces.

EL domingo por la mañana fue dedicado a continuar las reuniones de Junta Directiva que habían comenzado aprovechando para su desarrollo los momentos de los almuerzos, comidas y cenas y también para un paseo por Burgos, acabando la jornada tras la comida dominical.

Agradecer a nuestras terapeutas Natalia Rubio, Izaro Iriondo y Ana Guerra su dedicación y sus amenos talleres, a la organización y a la Junta Directiva por su buen hacer y compromiso, al laboratorio Coloplast que nos ha patrocinado y colaborado con el evento, a las responsables del Biobanko vasco y a los responsables y equipo humano del CREER que además de contar con unas instalaciones estupendas nos cuidaron hasta el más mínimo detalle. Y por supuesto gracias a los asistentes que disteis el calor y calidez humana suficiente como para resaltar esta convivencia resultando para todos excelente. Para los que no pudieron estar con nosotros un recuerdo y fuerte abrazo, esperando contar con todos vosotros en el próximo evento.

 

El equipo de redacción

 

FOTO DE GRUPO

FOTO 2

 

 

MOMENTOS DEL TALLER

BIOBANCO